Rompamos La Desigualdad | Plan Internacional República Dominicana

¿CUÁLES SON LAS DESIGUALDADES QUE LAS NIÑAS DEBEN ENFRENTAR?

Sin duda, las niñas forman parte de uno de los sectores más vulnerables en República Dominicana y en el mundo. Ellas, día a día deben enfrentar diversas barreras que las afectan directamente como: la violencia y el abuso, embarazo temprano, matrimonios y uniones forzadas, entre otros.

Debemos acabar con estas barreras. ¿Cómo puedes hacerlo? Únete a Plan International, la organización mundial más prestigiosa a nivel global humanitaria y de desarrollo, de más de 80 años de experiencia y con presencia en más de 75 países, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Registrate para romper la desigualdad
Datos sobre barreras que enfrentan las niñas
Rompamos las Desigualdades

VIOLENCIA DE GÉNERO

29,6% de las mujeres entre 15 y 29 años de edad han sufrido violencia física en algún momento de su vida.

Rompamos las Desigualdades

EMBARAZO TEMPRANO

Más de 13,000 niñas de 10 a 14 años han dado a luz entre 2015 y 2019.

Rompamos las Desigualdades

MATRIMONIOS Y UNIONES FORZADAS

45.394 adolescentes entre 15 y 19 años contrajeron matrimonio en 2019.

¿CÓMO PROPONEMOS ROMPER LA DESIGUALDAD DESDE PLAN INTERNACIONAL?

La desigualdad es una situación socioeconómica que se presenta cuando un grupo social o colectivo recibe un trato desfavorable con respecto al resto.

Las niñas de República Dominicana y de todo el mundo deben enfrentar barreras que las colocan en un entorno desigual y que no les permite desarrollar su pleno potencial. Desde Plan International, sin filiación política ni religiosa, creemos que trabajando junto a las niñas, niños, jóvenes, comunidades, nuestros donantes y aliados, podremos lograr un mundo más justo, abordando desde la raíz los retos a los que se enfrentan.

En República Dominicana, desde 1987 desarrollamos proyectos y programas comunitarios en más 133 comunidades, que benefician directamente a 21,000 niñas, niños y jóvenes cada año.

Conoce más de Plan International República Dominicana en: plan-international.org/republica-dominicana/

COMPARTE PARA AYUDAR A ROMPER LA DESIGUALDAD